lunes, 12 de noviembre de 2012

El Madrid no afloja; el Barça mejora




            Juega bien este Real Madrid que ha modelado a su antojo Pablo Laso. Juega a correr, a divertir a la gente, a hacer que el espectador disfrute. Juega a meter noventa puntos, mejor que setenta, a ganar desde el ataque, cosa muy lícita porque en baloncesto todo es respetable como en todos los deportes. Aquí cada uno juega a lo que quiere. Pido encarecidamente la lectura del artículo que Mariano Galindoescribe este lunes en www.zoomnews.es. Altamente recomendable
            Este reflexión viene a cuento de que en las plantillas es mejor acoplarse a lo que uno tiene y aprovecharlo, más allá de la filosofía del entrenador. Laso ha visto que el mejor perímetro de Europa (Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Pocius, Carroll) no puede verse afectado a jugar a lo contrario de lo que le surge al jugador, de lo que al jugador le sale. Ayer en el Palacio el Bilbao basket hizo un partido muy decente, casi notable, anotó 84 puntos pero no corrió ni acertó tanto como el Madrid que le endoso 98 puntos y anotó 18 triples. Ante eso, sólo mirar.
            Y ha conseguido Laso tener una media de 89 puntos por partido en la Liga. Ha logrado el vitoriano hacer este equipo competitivo. El único partido que ha perdido este año fue en casa del Khimki por un punto tras ir perdiendo por 18. Ese es el Madrid. Ganará más que perderá pero si cae derrotado, lo hará mordiendo al rival. El otro día ganó en Eslovenia al Olimpia y me da a mí que será candidato a la Euroliga. Tenía mis dudas hasta estas últimas semanas porque quizá le falte un hombre alto pero Hettsheimer va a poder aportar lo que todavía Slaughter no hace. Pero da igual porque el Madrid ha ganado a los cocos de su grupo (Panatinaikos y Fenerbahce) sin despeinarse
            Y por supuesto en la Liga es el favorito. Sólo el Barça, que va atinando algo más y que ha sacado con sobresaliente la semana, le puede hacer frente. El Madrid está impoluto en el torneo casero (7-0) y divierte, da juego, da que hablar. Es un equipo grande, que nunca dejó de serlo y que ha demostrado que también con un técnico español se pueden hacer las cosas de maravilla.
            Su rival de siempre, el Barça, era protagonista de estas líneas la semana pasada por su mal partido en Vitoria. Pues ha sido perder y ganar en moral, rearmarse en orgullo, ir a Moscú en Euroliga y endosarle al CSKA de Messina la peor derrota de los rusos en el torneo europeo. Le salió al Barça un partido impresionante, imperial. Ahogando en defensa al conjunto local. 60-81. Ya anota bastante y defiende como una máquina dejando esta semana en 47 puntos al Manresa, ayer en ACB.
            Ayer Vicente Salaner en ES RADIO comentó una cosa que es cierta al cien por cien. Con Navarro, el Barça es otro equipo y Pascual otro entrenador. Nada que objetar. Es muy importante tener a un tipo que, si está bien, pasará siempre de 20 puntos e influirá directamente en la defensa rival. Es así. Navarro es humano con la lesión de por medio, pero colosal, único, sin problemas físicos.
            Destaco de la jornada ACB lo raro que es este Caja Laboral de Ivanovic, capaz de perder en Zagreb y complicar sobremanera su pase en la Euroliga, y ganar 48 horas después en Valencia al buen equipo de Perasovic. Aún así, creo que los vascos estarán más cerca de títulos que lejos pero es cierto que son demasiado inconsistentes.

PD. Que no se alarmen en Estudiantes por la racha mala de dos derrotas seguidas. Este equipo es otra cosa con respecto al año anterior. Es verdad que el Cai, un equipo muy aseado, no te debe hacer 83 puntos e tu casa, pero esto es basket.

Siete derrotas seguidas del Manresa, único que aún no ha ganado. Malos tiempos para esta ciudad y para este equipo histórico. Pediría paciencia para un gran entrenador como es Ponsarnau…¿la tendrán?

No hay comentarios: