lunes, 5 de noviembre de 2012

El Barça se autodestruye






            No fue una derrota cualquiera la de ayer del Barça en Vitoria. No fue una de esas veces que la derrota duele menos porque es un rival de tu Liga, con buen equipo, pero es una derrota fuera de casa con tiempo para arreglarlo. Todos esos condicionantes se dieron también ayer. Es verdad que el Barça perdió sólo un partido, en cancha de un buen equipo, pero la derrota de ayer en el Buesa Arena tiene su miga.
            Empezando porque pierdes contra un equipo que venía hecho un lío. Tras derrotas en el Palacio el domingo pasado y la increíble del jueves en Euroliga ante Efes. Venía tocado el Baskonia y, además el Barça venía enrachado. Pues nada, derrota sin paliativos de un Barça tirando a vulgar en el que algunas cosas no cuadran en este inicio de campaña.
            Es verdad que no estaba Mickeal, es cierto que Navarro no está bien, juega incluso muy debilitado por la maldita fascitis plantar. Pero no es menos cierto que Lorbek, Tomic y Jawal no se aclaran en el interior, en el peor inicio de los últimos tiempos si del equipo culé hablamos. No es posible que el Caa Laboral cogiera ayer 14 rebotes más que el equipo azulgrana teniendo sólo a Lampe y, en ocasiones a Noccioni como hombres altos. Algo falla. Como falla la dirección de Marcelinho, como fallan Wallace o Ingles. Falla algo en este Barcelona y Pascual, que también falla, no da con la tecla. El campeón actual arrastra ya tres derrotas, una más que el año pasado por estas fechas.
            Ganó bien el equipo baskonista y el Madrid se escapa de manera muy considerable. No me atrevo a decir definitiva pero si sólo Barça y Caja Laboral van a hacerle frente, o eso parece, son muchas ya dos victorias sobre los vascos y tres sobre los catalanes. El Madrid está impoluto y jugando muy bien. Seis victorias en Liga, como en la era Plaza y el primer año Messina. Jugando un basket atractivo, hasta ahora mucho mejor que el resto. Ayer se deshizo del Murcia sin problemas y eso que los locales maquillaron el marcador que pudo ser de escándalo.
            Me quedo en esta jornada con el Bilbao Basket que le dio un repaso al Unicaja y que está con sólo una derrota en Liga. Muy bien el Joventut y el Valencia que, hasta el momento, quieren permanecer arriba para que la Liga no parezca de los de siempre. Perdió Estudiantes en Valladolid que con una plantilla muy por debajo de las posibilidades ACB, está igual que el Barça y ganando partidos muy comprometidos.
            Por la parte de abajo se hunden CB Canarias y Manresa que son csndidatos, ahora mismo, para bajar a Adecco. Queda mucho pero se empieza a hacer una losa muy grande el 0-6.

PD Caja laboral y Barça tiraron seis tiros libres entre los dos. Cuatro el Barça y los dos únicos del equipo local llegaron a medio minuto para el final. Algunas veces los árbitros pitan todo, otras nada

No hay comentarios: